Google
Web fundamentalonline.blogspot.com

jueves, noviembre 16, 2006

Vamos Ayudando (Teletón)

La nueva campaña de Cerveza Cristal incluye afiches y gigantografías alusivas a refranes, los cuales modifican parapublicitar su producto.
Por ejemplo:


"Ojos que no ven, manos que sí sienten"
en vez de
"Ojos que no ven, corazón que no siente"


o


"Todo depende de la Cristal con que se mire"
en vez de
"Todo depende con el cristal que se mire"




Bueno, Cristal es la Cerveza que apoya la Teletón de este año y en el afiche alusivo a esto, aparece la siguiente frese, también alusiva a un refrán:




"Vamos ayudando, dijo Don Francisco"




Pues el refrán (o dicho) que se me viene a la mente con esta frase es "Vamos arando, dijo la mosca", el cual hace referencia a aquella persona que a pesar de no aportar nada en una causa, se siente parte importante de esta.
He aquí una foto del mencionado afiche, tomada afuera de una botillería con el celular de un amigo:



¿Alguna alusión medio subliminal al hecho de que Don Francisco pide y pide a todos los chilenos y no se pone él con algunas lucas? De hecho, rumores indican que él cobra por hacer el espectáculo y que la meta es alcanzada mucho antes del último cómputo, por lo que esos guatoncitos extras van a manos misteriosas.

Ahora bien, es bueno que haya una campaña que ayude a los niños discapacitados, aunque sea una vez al año. Pero no sería malo transparentar cómo se reparten los dineros y que si nos van a remover la conciencia, empiecen por poner algo más que la cara de artista (hecho que igual les beneficia).

A transparentar... igual que Chiledeportes :P

1 comentario:

Anónimo dijo...

no creo q se pueda criticar q don Francis no ponga plata... osea, graba miles de comerciales, se pasea por todo Chile y pasa 48 hrs al aire prácticamente sin descansar.. pa lo famoso que es él, perfectamente podría dedicar todo ese tiempo a grabar sus programas y ganar millones con eso; ese es su aporte: su trabajo y su imagen, y eso es bastante.