Google
Web fundamentalonline.blogspot.com

viernes, octubre 06, 2006

South Park: un episodio polémico

En abril de este año, la serie de televisión South Park, creada por Trey Parker y Matt Stone, emitió en EEUU una historia de dos capítulos titulada "Cartoon Wars".

En ella se trata el tema sobre las caricaturas de Mahoma aparecidas en un periódico danés y el temor a las represalias que los habitantes del Medio Oriente pudieran llegar a tomar en caso de que algo así se repitiera. Para el horror de los estadounidenses y los habitantes de South Park, la serie de Fox, Padre de Familia, pretende exhibir al profeta "Mohammed" (que obviamente es una parodia de Mahoma) en uno de sus sketchs. El temor cunde.
El polémico episodio es exhibido, pero para el alivio de la población la figura de Mohammed es censurada con un cuadro negro. Sin embargo, el miedo retorna cuando Fox anuncia una segunda parte del episodio de Padre de Familia, esta vez sin censura.
Cartman y Kyle viajan a los estudios Fox para evitar la exhibición del episodio, pero Kyle descubre las oscuras intenciones de su amigo y opta por defender la libertad de expresión.

Ambos episodios son bastante buenos, de los mejores que he visto. Sin embargo...
Bueno. A continuación dejo ambos episodios, los cuales están en Youtube. Los Videos se incluyen sólo con fines informativos y yo no recibo peso alguno porque ustedes los vean. South Park es propiedad de sus respectivos autores.

El episodio 1 de Cartoon Wars en tres fragmentos:







El episodio 2 de Cartoon Wars en tres fragmentos:







Como pudiste apreciar si viste los videos, el episodio de Padre de Familia es finalmente exhibido y, en el momento que debe aparecer Mohammed aparece esto en pantalla:


Al verlo pensé que era una broma, bastante graciosa e irónica por lo demás.
Sin embargo, tras una averiguación, supe que NO!
A pesar del argumento de "Cartoon Wars", que trata sobre la libertad de expresión, Comedy Central, el canal que exhibe South Park en EEUU se dió una vuelta de carnero, contradiciéndose. Se convirtieron en aquello de lo que los autores de la serie se burlaban. El miedo pudo más.

Esta decisión fue de la cadena y no de Trey Parker y Matt Stone, quienes hasta 24 horas antes d la exhibición del programa intentaron convencer a Comedy Central de que emitieran el episodio íntegro, en el cual debía verse algo como esto...

Jeje. Según tengo entendido esta imagen es una falsificación, pero es la idea.

Aún así, Comedy Central no tuvo problemas en exhibir la venganza de Medio Oriente, en la cual Jesús defeca sobre Bush y otros estadounidenses... ¿Será porque los cristianos no amenazan con terrorismo? Este polémico final sí fue censurado en algunos países.

Bueno, a pesar de la polémica, los episodios son buenísimos. En estos días fueron o están siendo emitidos por MTV en Latinoamérica.

Artículos Relacionados: Descargar Videos de YouTube

No hay comentarios.: