Google
Web fundamentalonline.blogspot.com

domingo, septiembre 10, 2006

From Hell

Hace tieeempo salió una película llamada "Desde el Infierno", protagonizada por Johnny Depp. En ese momento me llamó la atención, pues trataba el tema de Jack el Destripador, caso que me intrigaba.
Vi la famosa película. No fue la gran cosa. No era mala, pero tampoco una obra maestra.

Sin embargo, posteriormente supe que "Desde el Infierno" estaba basada en un comic. Un comic de Alan Moore, uno de los grandes maestros. Ahí me dieron ganas de leerla, pero no la encontraba por ninguna parte.

Hace dos años la vi en la vitrina de La Comiquería, en Viña. Era un tomo que recopilaba toda la historia en un libro gigantesco. El precio: $30.000 aproximadamente.

Interesado, comencé a averiguar por Internet. Todo el mundo coincidía en que era una obra maestra. Quizás el mejor cómic de la historia. Todo esto reforzaba mis ganas de tenerla.

Así logre reunir $15 mil y me conseguí los otros 15 mil con mis padres. La compré. ¡Y no me arrepiento!

Es realmente una historia genial. Todo encaja a la perfección. Los dibujos no son una maravilla, pero es parte de su encanto, pues simula el estilo que predominaba en 1888.

La trama de From Hell es una recreación del mito de Jack El Destripador a la vez que una disección de la sociedad del Londres de finales del siglo XIX, todo a través del hilo argumental de un policía de la época (el inspector Abberline) que investiga los asesinatos.

Demás está decir que la película se queda chica en comparación a esta obra, que tomó 10 años llevarla a cabo. Faltan personajes y Johnny Depp es muy flaco para el papel.

A continuación dejo unos links para que puedan descargar este comic. La versión está en español y corresponde a la publicación que se hizo en 5 tomos. No la he revisado, pero vale decir que la recopilación de un solo tomo incluye dos apendices explicativos y algunos retoques.


TOMO 1
http://rapidshare.de/files/10525669/...RG_.cbr.ht ml

TOMO 2
http://www.megaupload.com/?d=J1OC69S7

TOMO 3
http://www.megaupload.com/?d=ELG6X8SJ


TOMO 4
http://d.turboupload.com/d/306057/Fr...I_CRG.cbr.html

TOMO 5 (Y FINAL)
http://www.megaupload.com/?d=UK9WHHUH



Un trailer de la película...



Y Jack the Ripper de The White Stripes





Los videos son de YouTube y el Cómic de Antro.cl

No hay comentarios.: