Google
Web fundamentalonline.blogspot.com

domingo, noviembre 11, 2007

Néstor, mi siamés perdido

Bueno, ya conté anteriormente acerca de Juanito Romero, alias James Blunt, mi hermano mayor intercambiado por un saco de arroz durante la crisis asiática. Hoy revelaré otro capítulo oscuro de la historia de mi familia... el de Néstor, mi siamés perdido.

Todo partió el 3 de marzo de 1985 (sí, el día del terremoto), día en que mis padres decidieron concebir un hijo, generando así un sismo de 7,8 grados en la escala de Richter.
Nueve meses después, en la sala de partos de la clínica San Julián en San antonio, A. M. Contreras daba a luz un par de hermosos niños, cuyo único defecto visible era que estaban unidos por el craneo...

Rápidamente los médicos emplearon la precisión de una motosierra para separar a los infantes, los cuales fueron bautizados con los nombres de Néstor y Héctor (el que escribe).

A la izquierda yo, Héctor, y a la derecha mi hermano, Néstor, luego de la
delicada operación que nos separó. Como puede apreciarse, fui el mejor dotado.

Por aquellos días, nuestra región se recuperaba del desastre que significó el terremoto. Muchas familias lo habían perdido todo y estaban arruinadas económicamente. La mia era una de ellas...
Es por ello que mis padres no lo pensaron mucho cuando un comprador de botellas, al ver que estos tenían dos criaturas casi idénticas, les ofreció un trueque: un niño por
un balón de gas de 45 kg. Hoy, tal cosa sería motivo de escándalo pero comprendan que atravesábamos una situación crítica.
Finalmente el trato fue cerrado. No supe más de mi hermano... hasta hace un mes aproximadamente, cuando mis padres consideraron que ya estaba
maduro como para conocer la verdad (impresionante que esperaran hasta mis 21 años).

Aún no nos reencontramos frente a frente, pero sí tuve la oportunidad de conversar con él por teléfono.
Me contó que estaba muy bien, que le sorprendía que yo no tuviera idea de su existencia pues él sí sabía de mí y visitaba mi blog todas las semanas. Al parecer a él le contaron la verdad a los 5 años...
Néstor está casado y tiene 3 hijos. Además es un verdadero artista, no un simple aficionado como yo: él es el hombre que diseña las imágenes que aparecen en el papel higiénico doble hoja.

Aquí una de las obras de mi hermano, "El perrito juguetón", aparecida en una
importante marca de papel higiénico. No se alarmen, el fragmento no está usado.

Si alguna vez te preguntaste quién es la persona que dibujó esos ositos, perritos, florecitas y otros, pues es mi hermano, el único hombre que se alegra cuando alguien lo para en la calle y le dice: "oye, me paso tus obras de arte por la raja".

En fin, nos hemos puesto de acuerdo para reunirnos el 3 de diciembre, el día de nuestro cumpleaños. Ojalá todo resulte bien... Un saludo Néstor!!

Para terminar, insisto, esto no es real. Por favor, no den aviso a las autoridades por el hecho de que mis padres regalaron un niño, pues no es cierto. Además, ya tenemos suficientes problemas con la ley por eso del tráfico de órganos e infantes a vietnam y no queremos que nuestras penas se vean incrementadas.

Saludos!

15 comentarios:

Isoldita dijo...

*.
Ajajajaja
Viste que era el de papel confort!
Pucha que salió famoso tu hermano, dile que yo compro ese siempre, sólo por los perritos y los ositos!!

Debo decir que ojalá a nadie se le ocurra denunciar a tus papás, que entre regalar a sus hijos a un explotador asiático y ahora a un comprador de botellas! ajaja, nop, están para el Sename yo creo!

Pd: qué humiRde tu primera foto! ajaj

Me gustó la historia de tu siamés, ya sabes que la estaba esperando
Besitos!
*.

Anónimo dijo...

wuajajajajjajaa



wena ronero,,,,



jajaja , me cage de la risa por el asunto del terremoto,, kedo la pura cagaita nomas jajajaa,,, bueno espero conocer a nestor para esa fechaa



saludossss


chauuuuuuuuuuu

Paula M. dijo...

no sé cómo peuden reírse de tu drama familiar, realmente es una tragedia... con razón quedaste así XD
saludos waxo

Héctor dijo...

Jaja. Ojo, que mis hermanos no fueron regalados, sino intercambiados a través de un trueque, que es el sistema económico que usamos aquí en San Antonio. Está el proyecto de cambiar a un sistema de fichas, pero aún hay una pulpería que se opone.

Paula, como que quedé así?, a qué te refieres? Mi segundo nombre es Normal.

En todo caso esto viene de una tradición familiar de intercambio de infantes. Actualmente mis padres estudian si les conviene más seguir pagándome la universidad o entregarme a un centro de investigaciones científicas que necesita conejillos de indias... les estaré informando!

Anónimo dijo...

ajajaj la censura de las fotos de recién nacidos xD te queris poquito....

los vemos cabro loco...

Paula M. dijo...

así tan "ezpezial"
XD

ojalá llegue el sistema de trueque a San Antonio, dicen q es muy buen sistema... sería un gran salto para nuestra economía comunal

Paula M. dijo...

oops, sistema de fichas...mm... bueno, se entiende
ehhh ya, chau

Anónimo dijo...

pucha que es trágica tu vida héctor... y lo peor es q me río a costa tuya jajajajaja
mucha imaginación y humildad, sobretodo en la foto mmmm...

Saludos... nos vemos en la u
Romi

pd: espero tu version sound "erí terrible rica"... jajajaja

Daslav Vladilo dijo...

ajajjaaaaa shusha q tragico pero ya lo encontraste jaja saludossssss uta q chistoso jaja

Anónimo dijo...

jajajaj me mataste... y el de la izquierda eres tu y porque entonces la censura es más grande que para tu hermano???? me pregunto xq de verdad no sé jajajajajajajajajajajaja XD

ya... cuidate y nos vemos...


chauuuuu

suerte en lo que queda de clases

yafi yofer dijo...

Dicen que el siames izquierdo siempre es el malvado.

Que excelente que todavía exita el trueque.

Zaludorrrssss.

Coro Pepper dijo...

Jajaja!, mmmm, harto adelantao te salio el hermano... 3 hijos! xD... Ya semilla del mal, cuidate!!!...Ciauuuuu.-

Anónimo dijo...

hola lokillo... aver si se te pega mi amigdalitis al ver este mensaje jajajajaj...

cuidate y que estès bien!!!!

Isoldita dijo...

*.

Otra!

Otra!

Otra!

*.

Paula M. dijo...

Feliz cumpleaños waxo

de regalo...eehh... te voy a comprar los computadores XD

nos vemos!