Google
Web fundamentalonline.blogspot.com

viernes, octubre 26, 2007

Yo versus James Blunt












A la izquierda, Yo. A la derecha, Juanito, hoy conocido como James.

Es hora de que
la verdad sea revelada:

Desde que James Blunt se hizo famoso, amigos y conocidos insisten en que me parezco a este cantante. Yo solo me he limitado a responderles con risas, pero creo que ya ha sido suficiente y que la verdad debe ser dicha de una vez por todas. James Blunt y yo... somos hermanos.

Esta historia se remonta a 1997. James, que en ese entonces se llamaba Juanito Romero, tenía 20 años, mi hermana Miriam 7 y yo 13. Estábamos en plena crisis asiática y la economía del país iba en picada, así que mis padres se dieron cuenta de que no podían mantener a tres hijos.
Juanito era un vago y no quería salir a trabajar. Cuando mucho se subía a cantar a un par de microbuses para pagarse el vicio del cigarrillo.
Un día, un japonés, llegado a San Antonio en un barco autero, le dijo a mi papá (trabajador portuario) que en Japón estaban buscando mano de obra esclavizada, dado que la mala situación de Asia no les permitía tener muchos asalariados. Obviamente esto era información que nunca se reveló a los medios de comunicación.
A mi padre se le ocurrió una genial idea. Si Juanito no aprendía el valor del trabajo por las buenas, lo haría por las malas, así que se lo entregó al japonés a cambio de un saco de arroz que nos duró aproximadamente 3 días.

El saco de arroz causó furor en el barrio. Aquí, un vecino posando mientras lo cargaba.

Pasaron los años. La economía mundial se estabilizó y los esclavos en Japón fueron liberados. Juanito tuvo que buscarse un trabajo para sobrevivir, así que se dedicó a lavar los vasos de sake en un bar de Tokio.
En esos tiempos, yo había formado una banda de cumbia villera llamada "Amar Sound" y con nuestras giras pudimos juntar una considerable suma de dinero. Así, decidí enviarle todos mis ahorros a Juanito para que volviera a Chile, su país natal.
El reencuentro, que en un primer momento fue emocionante, terminó convirtiéndose en un desastre.
La formación de Amar Sound.

En cuanto Juanito llegó a San Antonio, lo invitamos a una presentación de "Amar Sound", en donde mi hermano tuvo la oportunidad de escuchar nuestro single "Erí terri'le rica", canción que supuestamente nos daría fama internacional. Lamentablemente, al parásito de mi hermano se le ocurrió una idea: robarnos la melodía y traducir al inglés la letra de la canción.
En secreto se comunicó con un sello discográfico y partió sin despedirse al Reino Unido, donde grabó su primer éxito: "You're Beautiful", dejándonos a mi grupo y a mí en la ruina.
Obviamente Juanito Romero no era un buen nombre artístico si quería triunfar en todo el mundo, así que se lo cambió por el de James Blunt. Así también renegó de nosotros, su familia en chile.


















A la izquierda, Yo. A la derecha, James.

Ayer mi hermano cantaba en la micro para comprar puchos. Hoy se pasea con modelos en autos deportivos. Pero sepan ustedes, lectores, que lo hizo robando mi talento y mi apariencia. De saber que esto iba a pasar, nunca lo habría traído de vuelta a Chile...

Para terminar, solo les digo que si creyeron una palabra de esto, están más cagados que yo cuando lo escribí.

Saludos!

Tags








17 comentarios:

Anónimo dijo...

jkajkakjajk la wea graciosa :P:P:P ...

llore mil con el vecino y el saco de arroz! xD

Anónimo dijo...

ajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajjaajjajajaj




ese hermano tuyo xD


el gordo pa loco...sigo pensando que tu blog es el mejor de la historia, con todas esas huifas que le ponis. listo los veimos

Anónimo dijo...

jajajaja.... la foto que te mande de James Blunt se parece mas a ti que la qu pusiste...ç

PD; nunca me contaste que ustedes eran hermanos... no se vale...


jajajaja


ya cuidate

Anónimo dijo...

PLOP!

LOL!

WAJOAjaujaujaoajauajoajaouaj

Héctor dijo...

Pese a que se trató de un drama familiar, agradezco sus risas virtuales. Cada una de ellas resuena en mi mente como si fueran reales...
XD

Anónimo dijo...

Jajajajajaja excelente tu drama familiar...sorry por reírme. De tanto molestarte salió verdad... si yo sabía que no era coincidencia el parecido... jajajajaja

Nos vemos en la u
Romina

Pd: está super bueno tu blog

Paula M. dijo...

no sabía q habías tenido una banda sound, menos de tu hermano perdido, aunque si cachaba q había talento musical en la familia XD

la historia ta muy chistosa, sobre todo el vecino con el saco de arroz!!

lol!!


PD: igual te pareces, no me había dado cuenta...

Anónimo dijo...

oie asi q ahora solo somos "conocidos"

desgraciaooo
ahora q te llego la fama!!

jajaj

oie YO te puse james blunt pooo
jajajajajaj













xao

Héctor dijo...

Jaja. Dije "amigos y conocidos". XD

Coro Pepper dijo...

jajajaj, esto de los familiares perdidos...too un caso... cuidao, no te vaya a aparecer el gemelo perdido, ahi se que sería un caos xD

Dominique dijo...

estoy cagada

te crei =S

Daslav Vladilo dijo...

ajajajjaja buenisima jaja excelente me rei bastante jajaja saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Héctor dijo...

La verdad es que me acabo de enterar de que sí tuve un hermano gemelo, en realidad éramos siameses unidos por la cabeza. Luego de que fuimos separados, a este hermano lo intercambiaron por un balón de gas durante una crisis energética que hubo en el país cuando yo aún era muy pequeño. La verdad estoy un poco choqueado todavía con la noticia. Creo que hay fotos que lo prueban. Quizás la próxima semana suba una... XD

Isoldita dijo...

*.
Ajajajajaj... esto de tu crisis familiar causa muchas risas! (qué feo :( )
Pero en too caso, noo, no te creía nada, aunque me reí mil con la verdadera versión cumbiera de "you're beautiful", ajajaj

Ps: Muy bien escogidas en las fotos... Nunca hubiese sacado el parecido PERO en la última, sí te pareces!!

Besitos! linda semana para ti!!
*.

Isoldita dijo...

*.
Aps, se me había olvidado!
Me gustó tu definición en mi blog menos! eso de "hablo sólo cuando me dan permiso", ajajaja
Nooo, así muy fome!!

Besitos!
*.

markín dijo...

amno cambiar el hermano por un saco de arroz, por un saco de trigo...

la biblia está presente en todos lados...

Poquito te falto para declararte salvador de nuestra generación.

quedo con las risas inmersas.
chau

yafi yofer dijo...

I Like this stuf.

Zaludos Zamundiales.