Google
Web fundamentalonline.blogspot.com

viernes, septiembre 21, 2007

Idioma Fotolog?


Alguna vez tuve fotolog, cuando aún no era precisamente una moda. Luego de un par de fotos me aburrí, así que imagino que ese viejo fotolog terra hoy ya no existe. Ni siquiera recuerdo la página.


Antes, cualquiera podía comentar, de modo que no había necesidad de hacerse una cuenta y todo el mundo tenía la libertad de decir lo que quería acerca de una foto (cuento aparte era si el dueño de la foto aceptaba el comentario o no). Hoy parece haberse impuesto un nuevo sistema, con el cual solo los usuarios pueden opinar. O sea, si quieres decir algo, primero tienes que abrir una cuenta. Así, la cantidad de usuarios de fotologs se ha incrementado aún más, al punto de que hoy por hoy llegan a más de 11 millones.

No tengo nada en contra de los que quieren exponerse a toda costa... pero para eso no hay por qué ser cabeza hueca, pues.

Puedo entender que en una conversación de chat a veces hay que abreviar las palabras en función del tiempo. Entiendo incluso que haya gente con mala ortografía y/o redacción. Pero, ¿cuál es el afán de escribir de forma tan horrible a la hora de subir o comentar una foto y hacerlo intencionadamente?

Hoy entré a un fotolog al azar y me encontré con este asesinato al idioma:

"0lahH...
akii iiop toii pensatiivah jakajkajakajkajk buen steh es
mii new log xk el oto k teniia me teniiaa maaa xatah k la........
pero iiaa xteen de viioo...
aiioooooooooozzzzzzzzz
saludos pa toos los k van a poztiiarme..
=)"

Luego de nueve horas y consultas a expertos, entre ellos un criptógrafo y un maestro en jeroglíficos, llegamos a la conclusión de que el texto dice algo como esto:

"Hola
Aquí estoy yo, pensativa. Jajaja. Bueno, este es
mi nuevo fotolog, porque el otro que tenía me tenía más chata que la...
Pero ya (texto indescifrable)...
Adios.
Saludos para todos los que van a postearme".

Creo que quizás no sería mal negocio un diccionario fotolog/español que nos permita a nosotros, pobres ignorantes de esta neolengua, entender QUE MIERDA QUIEREN DECIR.

No quiero ser "la policía del idioma", pero creo que no sería mucha la molestia (de hecho se ahorrarían un montón de "i"s y "o"s) el escribir un poco más decentemente (no digo perfecto, solo decente) y mostrar un centímetro cúbico de cerebro.

Para denunciar a estos criminales: www.hoygan.info


3 comentarios:

Coro Pepper dijo...

"A yiaaa, el exhibicionista, el unico con jotillo, jaja... Presentación en sociedad: Don Ned, chorizo del puerto, nativo de San Toño city, al igual que la que habla; futuro psicoloco; dueño de una "cabellera pectoral" envidiada y sersy pal grupo de las féminas, jajaja, yap, sería.-"

Yap, eso era el copy paste, citado entre comillas ;).. Pq tu blog es tan lindo y con cositas que se mueven y el mio no? ah?, que injusto!

Stefania Giordano dijo...

jajajaja, me pareció muy chistoso lo que escribiste sobre los fotologs, yo también tengo uno y apenas tengo una foto, me parece bastante estupido pasar todo el día tomandoce fotos y subirlas una tras otra, DIÓS! que perdida de tiempo, pero bueno, cada uno con lo suyo no? (:. Que te vaya lindo, adiós.


pd: ¿me podrías enseñar como ponerle música a esto de los blogs, esque soy una principiante y me gustaría poner música (:.

Dominique dijo...

si yo tengo fotolog... y si lo encuentr hueco... pero lamentablemente es un buen sitio donde te podi comunicar de la manera justa y precisa con todo el mundo... mi primo vive en España y sabemos como está sólo por el fotolog... a veces hablamos por msn... y tan solo a veces por teléfono...

aparte que es fácil, subir fotos y escribir, hasta es mas facil que administrar un blog.

ah! y a veces solo a veces te levanta el ánimo y la autoestima...

y con respecto a la gramática... me carga... hasta el lenguaje chat me carga... por algo existen 29 letras ( creo) y deben usarse d ela mejor forma... aunque a veces se te corre el dedo en el teclado y escribi puras pavadas.


seria.
chao