Google
Web fundamentalonline.blogspot.com

domingo, septiembre 30, 2007

LULO: Un hombre en cuerpo de mojón

Toda una revelación ha resultado ser la nueva telenovela de la estación cacatólica, WC-TV, titulada como "LULO: un hombre en cuerpo de mojón". Ésta, relata la historia de un hombre (Lalo) que es transformado en un lulo de caca a través de un misterioso hechizo.
Desde su primer episodio, el día miércoles, la telenovela ha liderado el rating dejando muy atrás a sus competidores.
De antología fue el momento en que el protagonista gritó desesperado "¿dónde está mi piiicooo?", al darse cuenta de que sus genitales habían sido reemplazados por fragmentos de maíz.
Véala de lunes a viernes a las 8pm por anal 13!


sábado, septiembre 29, 2007

El canal oficial de Taldo

Desde octubre llega a nuestras pantallas, a través de las compañías de cable y satélite, el canal más esperado de todos los tiempos, C.T.M., el cual presentará a A.G.A.C. las 24 horas del día.
Estén atentos, porque sus transmisiones partirán el día 12 a la hora del... ¡pico ConcheTuMare!

domingo, septiembre 23, 2007

Un minuto de silencio por la muerte de un mimo

"Cariño, ¿Dónde dejé las pastillas?" gesticulaba el maestro del arte mudo.
Lamentablemente nadie entendía.


Una amiga me acaba de comunicar que falleció Marcel Marceau, el mimo más famoso del mundo.

Al parecer, desde hace tiempo lo aquejaba una dolorosa enfermedad pero el doctor nunca pudo enterarse de qué se trataba, ya que no comprendía el lenguaje de señas del artista.

La familia solo hizo saber del lamentable deceso, pero no se refirió a las causas de este ni el lugar donde ocurrió, ya que también son mimos y tienen prohibido hablar.

La cuota de humor negro.

viernes, septiembre 21, 2007

Idioma Fotolog?


Alguna vez tuve fotolog, cuando aún no era precisamente una moda. Luego de un par de fotos me aburrí, así que imagino que ese viejo fotolog terra hoy ya no existe. Ni siquiera recuerdo la página.


Antes, cualquiera podía comentar, de modo que no había necesidad de hacerse una cuenta y todo el mundo tenía la libertad de decir lo que quería acerca de una foto (cuento aparte era si el dueño de la foto aceptaba el comentario o no). Hoy parece haberse impuesto un nuevo sistema, con el cual solo los usuarios pueden opinar. O sea, si quieres decir algo, primero tienes que abrir una cuenta. Así, la cantidad de usuarios de fotologs se ha incrementado aún más, al punto de que hoy por hoy llegan a más de 11 millones.

No tengo nada en contra de los que quieren exponerse a toda costa... pero para eso no hay por qué ser cabeza hueca, pues.

Puedo entender que en una conversación de chat a veces hay que abreviar las palabras en función del tiempo. Entiendo incluso que haya gente con mala ortografía y/o redacción. Pero, ¿cuál es el afán de escribir de forma tan horrible a la hora de subir o comentar una foto y hacerlo intencionadamente?

Hoy entré a un fotolog al azar y me encontré con este asesinato al idioma:

"0lahH...
akii iiop toii pensatiivah jakajkajakajkajk buen steh es
mii new log xk el oto k teniia me teniiaa maaa xatah k la........
pero iiaa xteen de viioo...
aiioooooooooozzzzzzzzz
saludos pa toos los k van a poztiiarme..
=)"

Luego de nueve horas y consultas a expertos, entre ellos un criptógrafo y un maestro en jeroglíficos, llegamos a la conclusión de que el texto dice algo como esto:

"Hola
Aquí estoy yo, pensativa. Jajaja. Bueno, este es
mi nuevo fotolog, porque el otro que tenía me tenía más chata que la...
Pero ya (texto indescifrable)...
Adios.
Saludos para todos los que van a postearme".

Creo que quizás no sería mal negocio un diccionario fotolog/español que nos permita a nosotros, pobres ignorantes de esta neolengua, entender QUE MIERDA QUIEREN DECIR.

No quiero ser "la policía del idioma", pero creo que no sería mucha la molestia (de hecho se ahorrarían un montón de "i"s y "o"s) el escribir un poco más decentemente (no digo perfecto, solo decente) y mostrar un centímetro cúbico de cerebro.

Para denunciar a estos criminales: www.hoygan.info


jueves, septiembre 20, 2007

Reencuentros de curso

Desde que salimos del colegio, he mantenido contacto frecuente con algunos ex-compañeros y, de vez en cuando, organizamos una reunión. En un principio, estas reuniones pretendían ser multitudinarias y yo mismo me involucraba bastante enviando correos y haciendo llamados para que todos los compañeros se motivaran a asistir. Sin embargo, al final, no llegábamos más de 17 o 18 giles (de 45 que eramos en los viejos tiempos).
Al final, personalmente, me aburrí y opté por reuniones intencionadamente pequeñas, con los más cercanos, de modo que le perdí la pista a varios.

Echando la talla en misa, como buenos cristianos.

En las vacaciones de invierno se hizo otra reunión, a la cual asistieron algunos de los compañeros que no veía desde hace tiempo. Además, en otras instancias me he encontrado con otros tantos (en el bus, en la calle, incluso en una peña folklórica)... un segundo semestre de reencuentros.

¡Increíble ver cómo estamos hoy!














El profesor jefe, imitando a 2001: Odisea del espacio.

Algunos(as) no han cambiado nada físicamente, pero el paso del los años se refleja en su forma de desenvolverse.
Algunas de las compañeras "piola" hoy parecen sex symbol y algunas que solían creerse sex symbol hoy apenas entran en sus pantalones. Los "atléticos" hoy tienen algo de ponchera.
Otras(as) se jactan de sus experiencias con el alcohol y de las patéticas consecuencias de sus excesos. Una ríe por que sus amigos le han puesto un apodo, alterando su nombre y haciéndolo sonar como una bebida alcohólica típica chilena.
Unos se revientan física y mentalmente para sacar una carrera universitaria, mientras otros dilapidan el dinero de sus papitos en continuos carretes.

¿Yo? Estoy algo más panzón y pechugón, mi frente se ha ampliado y ahora suelo usar barba. Por lo demás sigo siendo el mismo. Preocupado de rendir y malo para los locales nocturnos. Me carga bailar.















Haciendo rodar a canito por un barranco dentro de un neumático.

La reunión hecha en las vacaciones de invierno partió en la casa de uno de los compañeros y culminó, justamente, en un local nocturno conocido en San Antonio: el 9mm.
"Ah, que bien. Hay harta gente", escucho cerca de la entrada. Qué irónico que el atochamiento de gente, cosa que dentro de una micro o el metro es desastrosa (es una de las grandes críticas al transantiago), dentro de una disco o un pub sea un gran ambiente.
Luego tuve que hacer el empeño. No puedo decir que bailé contra mi voluntad pues, de ser así, mejor sería no haber ido. Sin embargo, tampoco creo que mi sentimiento fuera precisamente el de felicidad por estar allí. Es que de verdad no le encuentro la gracia al hecho de estar apretado dentro de un recinto minúsculo intentando moverse al ritmo de una música tan imbécil como "el baile del koala" o cualquier reggetón, hasta quedar sofocado por la falta de aire del lugar. Aún así, en general, rescato el hecho de haber compartido con los viejos compañeros y amigos del colegio.
Antes de ayer, nos juntamos unos pocos a celebrar el cumpleaños de un amigo en mi casa. Algunos de los hombres presentes se fueron temprano en busca de "chicas fáciles". Las mujeres que asistieron y el resto de hombres nos quedamos tomando algo, viendo videos musicales, conversando y, sobre todo riendo. Creo que las mejores reuniones son esas... en las que puedes conversar sin gritar y se puede echar la talla.















Algunos de nosotros ya crecidos.

Sea como sea, espero que no se pierda el contacto, al menos entre los más cercanos. Sea en un asfixiante pub o en la casa de alguno, un reencuentro de vez en cuando es valorable.

Aquí la generación 2003 del CFl en una foto de hace 5 años, profe incluído.


sábado, septiembre 08, 2007

Reventando cosas en el microondas


Algo que nunca debes intentar en casa.

Un grupo de ociosos experimenta metiendo diferentes artículos en el microondas para ver cómo reaccionan. Desde huevos hasta luces navideñas.

Gracias a Dominique por el dato.

Ve qué ocurre en: http://www.u-starvin.com/micromaniac/

viernes, septiembre 07, 2007

El canal de San Antonio la rompe en YouTube

Dos divertidos videos subidos por alguien que se hace llamar "radiomoscu" divierten a los usuarios de YouTube. El primero, "Original despedida...", lleva más de 120 mil visitas y el segundo, "Despacho que no resulta", fue exhibido esta semana en Canal Copano (del canal Vía X).

Aca los dejo para que rían.

ORIGINAL DESPEDIDA DE NOTICIERO


DESPACHO QUE NO RESULTA