Google
Web fundamentalonline.blogspot.com

lunes, octubre 30, 2006

Mi Novia

ESTE ESPACIO ESTÁ DISPONIBLE (JA!)

(
actualizado en agosto del 2007)


SCA

De lunes a viernes, no estoy seguro en qué horario pero es en la noche, el canal Vía X transmite SCS (Sociedad de Comediantes Anónimos). El programa consiste en monólogos, al estilo de los que hacía Seinfield en los interludios de cada episodio de su serie.
Si bien en un comienzo tenía ciertas dudas de qué tan buena sería su calidad, ultimamente me he enganchado bastante y sigo cada noche las rutinas humorísticas de los comediantes que allí se presentan: Patricio Pimienta, Diana García, Carolina Sotomayor, Juan Pablo Flores, Natalie Nicloux y, a mi gusto el más divertido, Sergio Freire.

A continuación, algunos videos:

Sergio Freire: Jesús


Pato Pimienta: Trasher poniendo supositorios.


Natalie Nicloux: Costumbres Ridículas


Sergio Freire: Nombres


Diana García: Piropos


Juan Pablo Flores: Cita perdedora


Sergio Freire: Padres


Carolina Sotomayor: Trabajar en una tienda


Sergio Freire: Los que se persinan en la micro


Próximamente más.
[visita la página "oficial" de la SCA AQUÍ]

Artículos Relacionados: Descargar Videos de YouTube

sábado, octubre 28, 2006

El Show del Edo y 80's

Hace dos semanas en el canal Via X comenzó el Show de Edo, conducido por Eduardo Bertrán (hijo del fallecido director Gonzalo Bertrán, hizo el papel de Marcos en la película Promedio Rojo). En este se hace una mirada crítica y a la vez irónica de nuestro país. En el primer capítulo, por ejemplo, se trató el tema del estado en que se encuentra el mítico edificio Diego Portales y en el segundo se habló del "Mall de la fe" de San Expedito, en Reñaca. Bertrán "ameniza" también con unos extraños interludios musicales que dedica a ciertos elementos de nuestra sociedad (el fanático religioso, los estudiantes protestando, el botón de pánico), en plena calle, lo que genera una cara de "qué chu..." en los peatones. Aquí algunos videos:

EL BOTÓN DE PÁNICO


LAS MEJORES VACACIONES DE MI VIDA


En estos días, Bertrán exhibe en los cines su documental "80's: el soundtrack de una generación", donde narra en tono de comedia sus vivencias personales, mezcladas con la música, televisión y ambiente político de ese momento. Aquí algunos videos al respecto:

VIDEO PROMOCIONAL


PREVIEW


SPOT TV


El Show del Edo sale los sábados a las 22 horas por Vía X y 80's está en cines.

Links:

El Show del Edo
80's

Artículos Relacionados: Descargar Videos de YouTube

Plan Z

Un clásico de la televisión. Fue exhibido por el desaparecido canal Rock & Pop y creado por Pedro Peirano y Álvaro Diaz, las mentes tras 31 Minutos.
Se rumorea que el rating obtenido por el programa era manipulado, para que el canal se viera obligado a retirar el show. Por ello, aunque todo el mundo lo veía, marcaba poco y debió ser cancelado.

Aquí algunos videos...

MITO URBANO


CACA


CAMPAÑA PRESIDENCIAL


AMIGOS


CABEZA DE CAJA


TIERRAS PEHUENCHES


EL GAY


Disfruten.

Artículos Relacionados: Descargar Videos de YouTube

sábado, octubre 21, 2006

Franz Ferdinand

La única vez que he ido a un concierto de un artísta internacional, fue al último Festival de Viña, el día que estuvo Franz Ferdinand.
Ese verano, mi hermana y yo habiamos trabajado como enfermos en el ciber, así que nuestros padres nos premiaron con el dinero para las entradas y el viaje a Viña. La señora de mi pensión nos alojaría.

Las entradas que conseguimos eran platea golden. Sabía que por ello no tenía necesidad de llegar temprano, pues teniamos asientos numerados, pero yo quería vivir todo el asunto, así que llegamos a eso de las 2 de la tarde con un paquete grande de papas fritas, una bebida y unos carteles hechos en cartulina.

El sol era tremendo y las provisiones se agotaban rápidamente. Por suerte no faltaban los vendedores ambulantes... A uno le compramos 2 trozos de hielo en botellas, los cuales el tipo aseguraba eran una Kem y una Limón Soda. A otro le compramos un par de binoculares con un horrible olor a goma quemada. Por último a otro vendedor le compramos dos de esos clásicos cintillos que se venden afuera de casi todo evento musical.

Con mi hermana nos reíamos pensando en quién tendría el mal gusto de comprar un cintillo de David de María o de Ruperto que se presentaban ese mismo día. Un grupo de españoles ubicados frente a nosotros compró uno de cada uno...

A eso de las cuatro ocurrió algo muy freak: unas promotoras vestidas de rosa se acercaron a quienes haciamos la fila y nos entregaron unos flyers con un logo que decía "Cono Mágico". En un principio pensé que se trataba de una heladería (jaja), pero al leer el papel supe que era publicidad de unos conitos que venden a las mujeres para que puedan orinar de pie. Lo loco ocurrió cuando apareció la mascota que acompañaba a las promotoras: Un tipo vestido de "Cono Mágico"!!... Risas generales y luego alabanzas al conito, que bailaba al ritmo de los gritos.

A las 6 de la terde se abrieron las puertas y la gente corrió en estampida hacia las puertas. No nos permitían entrar con botellas, así que tuvimos que botar a la basura nuestras bebidas, que a esa hora llevaban descongelado un cuarto de su contenido.

En el trayecto hacia nuestros asientos nos empapelaron de flyers publicitarios que posteriormente fueron usados como proyectiles por la gente de galería contra aquellos que entraban de último. Se veía que lo pasaban bien allí arriba, así que si vuelvo a ir a la Quinta me quedaré en galería.

Aún así nuestros asientos eran bastante buenos. Estabamos en el centro del recinto, a un par de filas de la caseta desde donde Rayen Araya hacía sus despachos para Teletrece. De hecho logré escabullirme, con riesgo de caer desde 2 metros, y mostrar un cartelito con un saludo a mi polola... sólo llevábamos 2 semanas, así que no pude juntar dinero para invitarla.

Así estuvimos esperando alrededor de 4 horas, mientras escuchábamos como se preparaba el fome show de varieté y el muy-fome-acto de Ruperto.

Poco a poco se fue llenando la Quinta y, junto a nosotros, se sentó un tipo que mi hermana reconoció como un actor de la teleserie "17" de TVN. Yo no pesco mucho teleseries, así que nunca antes lo había visto.

A las 10 de la noche partió lo que esperábamos. Franz Ferdinand abrió el espectáculo con una genial presentación que duró cerca de una hora. Saltamos, cantamos, gritamos y nos reímos cuando Alex Kapranos dijo "son un público bakán". Al final pifiamos cuando terminó su presentación. Queríamos más!

Aquí dejo algunos videos de su presentación. Lamentablemente no tengo registros propiamente mios, pues no pude llevar mi cámara.

TAKE ME OUT



40FT



OUTSIDERS



THIS FIRE



Artículos Relacionados: Descargar Videos de YouTube

viernes, octubre 20, 2006

Curiosidad en los Expedientes X

Muchos saben que hay un episodio de los Simpsons en que Mulder y Scully hacen aparición.

Sin embargo, hace un par de noches, desvelado, descubrí algo en la televisión que me pareció divertido.

De lunes a viernes, a la 1:30 de la noche, Chilevisión exhibe los Expedientes Secretos X y hace unos días, después de estudiar, decidí verlos. El episodio de esa noche era el primero de la sexta temporada, cuya secuencia inicial ocurre en una planta nuclear...

Allí se nos muestra a un técnico de seguridad durmiendo en horas de trabajo. Luego decubrimos su nombre: "HOMER"...

Este personaje, homenaje a Homero Simpson, es posteriormente devorado por un ser alienígena que había decidido usar la planta nuclear como residencia, por el calor constante que esta le brindaba.


Eso por ahora. Saludos.

domingo, octubre 15, 2006

Algunos Dibujos

Cuando hay tiempo libre y me siento con ganas, dibujo.

Aquí dejo una muestra de mi autoría para que los comenten...

1- Este primer dibujo está inspirado en un cómic que hice cuando estaba en el colegio (en 4to medio), en el cual los protagonistas eran mis compañeros de curso. El nombre del cómic era PSU (Pruebas de Sufrimiento Universal), y trataba acerca de cómo nos preparabamos en el curso para dar la famosa prueba de selección universitaria (fuimos la primera generación en dar la PSU), pasando por nuestra gira de estudio y demases. La historia transcurría en una especie de San Antonio paralelo, llamado "San Arturo". La verdad no tengo idea de dónde dejé esas páginas dibujadas, pero algún día haré un "remake".

Antes

Después
2- También en el contexto Ex-Curso, hice un par de fichas personales basadas en el Profe Jefe (el de matemáticas) y un Auxiliar de Aseo del colegio...

Macacus Matemáticus:


Antes del Photoshop ---------- y ------------ Después del Photoshop


















Al final...
Don Hot-Ge:
Antes








Después


















Esto tengo "digitalizado" por ahora. A ver si luego tengo más.

Comenten qué les parecen.

Saludos!

Alguna vez estuve en Google

Cuando he estado en los resultados de Google y lo aviso en el Messenger, al poco rato algunos me dicen que miento. Que colocan "funda_mental" y no aparezco.
Bueno, aquí hay un screenshot de mi pantalla, tomada en una de las efímeras ocasiones en que he podido ver mi página en el mayor motor de búsqueda.

veanme, estuve en google

Este debe ser el post con menor aporte, pero para que no me crean mentiroso. XD

Saludos.

sábado, octubre 14, 2006

EL FINAL DE LOST!!


La página biboz.net ha revelado en forma exclusiva el verdadero final de LOST, la serie que tiene en suspenso a medio mundo y cuya Segunda Temporada exhibe actualmente Canal 13 en Chile.
Si sientes que ya no puedes soportar la espera, he aquí el final de LOST:

el final de lost

Jaja. si quieres averiguar el verdadero final, sigue LOST todos los domingos a las 22 horas por Canal 13.

viernes, octubre 13, 2006

La Historia de los Videojuegos Parte 1

Pretendo inaugurar una sección de videojuegos. Para ello parto con un repaso sobre algunos de los principales eventos históricos que desembocaron en lo que conocemos hoy. La base de los textos es extraída de indicelatino.com

OJO, que algunas referencias vienen con juego incluido!!

ANCESTROS
Ya en el siglo XIX había en ferias y salones públicos máquinas recreativas operadas por monedas. Por supuesto, se trataba de dispositivos mecánicos y no electrónicos. Eran muy típicas las que adivinaban el futuro por unos centavos, o las que se golpeaban con un martillo para probar la fuerza. Algunas máquinas usaban un sistema mecánico para, por ejemplo, dejar ver la foto de una señorita sexy cuando se le introducía una moneda. Ya tenían algo en común con las modernas máquinas arcade, era esa sensación de misterio al principio, e incluso esa sensación de estar experimentando una especie de realidad alternativa.

PINBALL
Las máquinas antiguas se basaban en la curiosidad de la gente, cuando no en su ingenua credulidad. Por eso eran llevadas a ferias y exposiciones para que nuevos curiosos pagaran la moneda. Sin embargo las máquinas de pinball mostraron otra realidad, los mismos jugadores volvían una y otra vez a pagar la moneda para disfrutar de una partida, podían ser colocadas en cualquier bar y seguían siendo rentables durante años. En 1930 ya había modelos interesantes como la Red Arrow BJ. En esa misma década las máquinas pinball llegarían a ser prácticamente como las conocemos hoy, y en las dos décadas siguientes terminarían convirtiéndose en icono de la cultura estadounidense, junto a Elvis, Marilyn o Mickey Mouse. La bolita giró y giró, por todas las partes del mundo.

PONG (TENNIS FOR TWO)
William Nighinbottham en 1958 creó un juego llamado Tenis Para Dos (Tennis for two) usando un un osciloscopio de laboratorio, consistía en interceptar una bola que cruzaba la pantalla moviendo una línea que hacía de paleta. Su autor lo mostró como curiosidad científica, nunca patentó su invención y así fué que Tenis Para Dos fué comercializado a partir de 1972 por Atari con el nombre de Pong con un gran éxito. Lo consideramos el primer videojuego de la historia.

¡¡JUEGALO AQUÍ!! (en versión moderna)





RALPH BAER
Ralph Baer es considerado por muchos el inventor de los videojuegos tal como los conocemos y en su acepción más estricta, considerando que los juegos anteriores no eran aún videojuegos. En cualquier caso es el inventor de las consolas de videojuegos. Baer quería construir un sistema de videojuegos comercial para jugar en casa igual que vemos la televisión. Trabajaba en una empresa dedicada a los aparatos de televisión allá por 1951 y propuso agregar a uno de los televisores un sistema de juego interactivo, algo que resultó absurdo y fué rechazado. Posteriormente, en 1966 y por su cuenta, construyó la primera consola doméstica de videojuegos. Baer sabía lo que quería hacer pero tuvo que luchar durante años para encontrar empresas o inversores que confiaran en él para poner en el mercado su primera consola (Magnavox Odyssey), lo que por fin consiguió en 1972 con un relativo éxito.

Atari Pong
Atari se basó en Pong, célebre juego programado en los años 50, para crear un chip y una consola que permitía jugar en casa, en cualquier aparato de televisión. Este sistema, que sólo permitía jugar a un juego, supuso una verdadera revolución del mercado en las navidades de 1975.


Atari 2600
En 1977 Atari pone a la venta la "videoconsola definitiva", con un procesador de 8 bits y con la posibilidad de jugar a múltiples juegos, que venían en forma de cartucho y se podían adquirir por separado. Su éxito fué tremendo y en pleno siglo XXI las unidades que aún funcionan son objeto de verdadero culto. En 1980 se publicó el juego Space Invaders de Taito y marcó un verdadero punto de inflexión en las ventas, que se multiplicaron. Otros clásicos de la Atari 2600 fueron Donkey Kong, Ms. Pacman, Pole Position, etc. En 1982 se alcanzaron los 8 millones de Ataris 2600 vendidas, los beneficios de Atari eran millonarios. Las consolas de video-juegos, consideradas por algunos empresarios como una excentricidad sin futuro, se convirtieron en una sólida industria que emergía con fuerza. Por desgracia para Atari, nunca más conseguiría un éxito tan rotundo como el de la 2600.


Mattel Intellivision

En las navidades de 1979 Mattel lanza su Intellivision, que terminaría desencadenando la primera guerra de las consolas contra la Atari 2600. Intellivision fué la primera consola de 16 bits, y también fué la primera en usar las redes, a través de la línea teléfonica se podían descargar juegos, tenía unos gráficos revolucionarios para la época, era bastante superior que la Atari, pero nunca logró destronarla.


Colecovision
En el verano de 1982, en plena guerra comercial entre Atari y Mattel, aparece otra consola célebre, Colecovision, con 8 bits, procesador Z80, 16K de memoria RAM. Se creó una gran polémica porque Coleco distribuía un conector para poder usar en su consola los juegos de la Atari 2600. Técnicamente era una consola bastante buena, pero se dejó de fabricar durante la crisis del sector de 1984. Actualmente la posesión de una de ellas es objeto de culto.

Eso por ahora. Próximamente... desde la historia de Nintendo hasta la actualidad.

martes, octubre 10, 2006

Renovación

Holas.

De un tiempo a esta parte, Blogger ha estado ofreciendo el servicio Blogger Beta, el cual es una versión actualizada del mismo.
Algunas de sus ventajas son: la posibilidad de organizar los posts en categorías (labels) y poder arreglar el diseño y colores del Blog más fácilmente en vez de hacerlo a través del código HTML. Además, en caso de que no te gusten los cambios que has hecho, puedes volver a tu plantilla clásica con códigos.

Personalmente, decidí cambiarme por la ventaja de las categorías, que se actualizan automáticamente, razón por la cual eliminé el Blog que había creado especialmente para ordenar los posts.
Sin embargo, me topé con que el código HTML no era igual al de la plantilla ´clásica, sino más complicado. Así que después de un buen rato haciendo y deshaciendo logré lo que más o menos quería.

Como se puede ver, hay un cambio en el diseño. La barra con los links está ahora a la izquierda al igual que la barra de búsqueda. También algunos cambios en el color y el tamaño.

Bueno, poco a poco iré afinando algunos detalles que aún no me convencen del todo.

Saludos a todos, especialmente a mi novia.

Dejen sus comentarios.

viernes, octubre 06, 2006

South Park: un episodio polémico

En abril de este año, la serie de televisión South Park, creada por Trey Parker y Matt Stone, emitió en EEUU una historia de dos capítulos titulada "Cartoon Wars".

En ella se trata el tema sobre las caricaturas de Mahoma aparecidas en un periódico danés y el temor a las represalias que los habitantes del Medio Oriente pudieran llegar a tomar en caso de que algo así se repitiera. Para el horror de los estadounidenses y los habitantes de South Park, la serie de Fox, Padre de Familia, pretende exhibir al profeta "Mohammed" (que obviamente es una parodia de Mahoma) en uno de sus sketchs. El temor cunde.
El polémico episodio es exhibido, pero para el alivio de la población la figura de Mohammed es censurada con un cuadro negro. Sin embargo, el miedo retorna cuando Fox anuncia una segunda parte del episodio de Padre de Familia, esta vez sin censura.
Cartman y Kyle viajan a los estudios Fox para evitar la exhibición del episodio, pero Kyle descubre las oscuras intenciones de su amigo y opta por defender la libertad de expresión.

Ambos episodios son bastante buenos, de los mejores que he visto. Sin embargo...
Bueno. A continuación dejo ambos episodios, los cuales están en Youtube. Los Videos se incluyen sólo con fines informativos y yo no recibo peso alguno porque ustedes los vean. South Park es propiedad de sus respectivos autores.

El episodio 1 de Cartoon Wars en tres fragmentos:







El episodio 2 de Cartoon Wars en tres fragmentos:







Como pudiste apreciar si viste los videos, el episodio de Padre de Familia es finalmente exhibido y, en el momento que debe aparecer Mohammed aparece esto en pantalla:


Al verlo pensé que era una broma, bastante graciosa e irónica por lo demás.
Sin embargo, tras una averiguación, supe que NO!
A pesar del argumento de "Cartoon Wars", que trata sobre la libertad de expresión, Comedy Central, el canal que exhibe South Park en EEUU se dió una vuelta de carnero, contradiciéndose. Se convirtieron en aquello de lo que los autores de la serie se burlaban. El miedo pudo más.

Esta decisión fue de la cadena y no de Trey Parker y Matt Stone, quienes hasta 24 horas antes d la exhibición del programa intentaron convencer a Comedy Central de que emitieran el episodio íntegro, en el cual debía verse algo como esto...

Jeje. Según tengo entendido esta imagen es una falsificación, pero es la idea.

Aún así, Comedy Central no tuvo problemas en exhibir la venganza de Medio Oriente, en la cual Jesús defeca sobre Bush y otros estadounidenses... ¿Será porque los cristianos no amenazan con terrorismo? Este polémico final sí fue censurado en algunos países.

Bueno, a pesar de la polémica, los episodios son buenísimos. En estos días fueron o están siendo emitidos por MTV en Latinoamérica.

Artículos Relacionados: Descargar Videos de YouTube